Diseño de circuito con dos celdas peltier en paralelo

Discusiones sobre electrónica analógica
Claudiocorp
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2024, 21:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Diseño de circuito con dos celdas peltier en paralelo

Mensaje sin leer por Claudiocorp »

Buenas tardes.

Soy inexperto, y quiero energizar dos celdas peltier 12706 con 12v de alimentación, en paralelo mediadas por un termostato.

Eso significa que requiero 12 volts, 15 amperes (con margen de seguridad) y obtener 180 watts, si es que estoy en lo correcto.

Para alimentar todo el sistema tengo una fuente de poder switching que entrega 12 volts y 15 Amperes.

EL primer paso es el paso de la corriente a través de un termostato STC 1000, alimentado por 12 volts, cuando la temperatura alcanza un umbral (digamos 25°) activa la entrega de energía desde sus terminales. Sus capacidades en esos terminales son soportar 220 volt y 10 amperes, en mi caso le pasaran12 volts cuando corresponda entregar.

AQUI ATENCION: dado que el sistema de placas peltier en paralelo requiere 15 Amperes y el termostato en su salida soporta solo 10A, a la salida del termostato estará conectado a dos relés, que se activarán simultáneamente cuando la temperatura pesquisada por el termostato sea de 25°.

El objetivo que active dos reles es que cada uno con capacidad de 10A pueda entregar la tensión e intensidad directo desde la fuente a cada placa peltier que consume 6 A por separado, de este modo no estoy forzando la entrega del termostato, que solo energizara el relé y no se enfrentara a entregar alimentación de alta intensidad a las placas peltier. De este modo espero que cada relé se haga cargo de entregar el voltaje y tensión por separado a cada celda peltier estando alimentados desde la corriente de entrada que es de 12v 15A.

ACA MIS PREGUNTAS:
1.- La configuración de este modo es la más eficiente y segura?
2.-Que tipo de cables debo usar en cada segmento AWG14 en algunos casos y en los otros cuales serían los más recomendables.

Adjunto diagrama que puedo explicar en caso de dudas.
Agradezco de antemano su colaboración.
Un gran saludo.
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje