Cargador baterias litio con step-up

Discusiones sobre electrónica analógica
guillep1
Agradecimiento recibido: 0

Cargador baterias litio con step-up

Mensaje sin leer por guillep1 »

Hola. Soy nuevo en el foro. Me llamo Guillermo y soy aficionado a la reparación de equipos electrónicos en casa. Hice un cargador para un pack de baterias de litio 18650, 5s, para una minisoerra eléctrica. El cargador que traía era una fuente, creo que switching, de 19v. Cargaba solo hasta 18,75v que es una parte muy baja del total, teniendo poca autonomia. Le agregué un step-up xl6009 y subí el voltaje de 19 a 20,6v, pero midiendo con el multimetro me da una carga a a 10 o 20 mA, y las baterías son de 1500mAh, tardan mas de 2 días en cargar. La fuente es de 600mA, y el step up tiene una salida máxima de 2A. Al subir el voltaje supongo que baja la corriente de salida, pero no puede ser tanto.
Me pasa lo mismo con un pack de baterias 4s que hice con un bms y otro step up mt3608, usando de fuente un cargador de celular, de 5v y2A.
Alguien sabe que puede ser?
Gracias.
Guillermo
Última edición por Naguissa el 24 Feb 2025, 08:58, editado 1 vez en total.
Razón: Tags

Tags:
Naguissa
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 136 veces

Re: Cargador baterias litio con step-up

Mensaje sin leer por Naguissa »

No acabo de ver el motivo, quizá alguna incompatibilidad por la baja diferencia de voltaje.

Yo probaría (a modo de test) con una fuente de menor voltaje, por ejemplo una de 12V, a ver si puede cargar a mas intensidad.

Eso sí, todo controlado, pues podría irse de madre.

Por último se me ocurre: Has dado detalles de la fuente pero, ¿hay un BMS o protecciones en el pack? Quizá no esté preparado para el nuevo voltaje y salte alguna protección, o quizá no funcione muy bien.
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje