presentación y consulta sobre pastor eléctrico

Discusiones sobre electrónica analógica
Ralvarelugones
Agradecimiento recibido: 0

presentación y consulta sobre pastor eléctrico

Mensaje sin leer por Ralvarelugones »

Hola a todos, si es que hay alguien... que no veo mucho movimiento en el foro.

Me da lo mismo si hay movimiento o no en el foro, os cuento: soy un vejete que en su día estudió electrónica y ahora con la mente bastante oxidada le ha dado por refrescar conocimientos, posiblemente para entrenerse en la jubilación que ya no anda demasiado lejos.

La cosa es que un amigo me dejó un pastor eléctrico para tratar de repararlo y como la placa electrónica está embutida en una resina que parece "inviolable" me decido a construir uno yo mismo usando la ayuda de este video de Youtube: https://youtu.be/NRz-NWp6kDE?si=3u6YsI9aSV5zWFuW

Pero, algo estoy haciendo mal que no logro sacar una miserable chispa !!

Trataba de subir un PPT donde tengo el esquema y las notas de lo que voy haciendo para ver si tengo algún error de bulto, seguro que sí.
Última edición por Naguissa el 29 Ene 2025, 07:34, editado 1 vez en total.
Razón: Movido al apartado correcto y aclarado el título para poderlo encontrar fácilmente
Naguissa
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 136 veces

Re: presentación y consulta sobre pastor eléctrico

Mensaje sin leer por Naguissa »

Bienvenido!

Este verano estuve intentando algo similar: Hacer el circuito de un matamoscas que se quemó usando un oscilador (en lugar del 555), un transformador (en lugar de bobina) + un multiplicador de voltaje y que funcionase con una batería de litio. Y fallé miserablemente: consumía demasiado, se calentaban peligrosamente las resistencias y el transistor y el voltaje de salida no llegaba al deseado, conseguí cerca de 1000V con todos esos problemas.

Finalmente concluí que lo mejor sería usar un módulo generador de alto voltaje, ya que es ideal para trabajar con baterías de litio. Pero aún no he hecho la prueba; ya sería buen momento de hacerla....

Sobre el circuito usado, yo revisaría las resistencias y el condensador del 555, son los que 'configuran' la salida y según sea la bobina necesita diferentes frecuencias para trabajar mejor; si es demasiado baja no se aprovecha y si es demasiado alta no da tiempo a cargar y colapsar.
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje