Buenas. Hace poco estuvie trasteando otra vez con Arduino (lo voy dejando y retomando según puedo ) y leí sobre la librería TV Out, que te permite conectar Arduino a la televisión y generar señales de vídeo (tanto PAL como NTSC).
El caso es que cada tutorial que he leído o vídeo que he visto, cadapersona lo hace de forma diferente y estoy bastante liado con la electrónica necesaria. En unos tutoriales dice que solo necesitas resistencias, potenciómetro y el cable RCA, y en otros aparecen otras plaquitas y componentes de Arduino, hay que soldar... estoy bastante confuso.
Entiendo que un cable RCA es esto, de toda la vida:
La primera duda es cómo conectas eso a Arduino he visto cosas muy marcianas que no han contribuido en nada a aclararme: gente que "anuda" un cable en el RCA y de ahí a la protoboard, gente que parece haber "pelado" el cable RCA... en fin, a ver si alguien me puede orientar, lo agradecería
Arduino TV Out
-
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Arduino TV Out
Última edición por Naguissa el 24 Sep 2019, 17:21, editado 1 vez en total.
Razón: Tags
Razón: Tags
- Estos usuarios agradecieron al autor Henry_Morrison por el mensaje:
- Naguissa
- Valoración: 33%
Tags:
-
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 134 veces
Re: Arduino TV Out
Hola,
He buscado la librería y he encontrado ésta; aunque antigua parece que es la que comentas: https://github.com/Avamander/arduino-tvout
Según la información que he visto para vídeo solo necesitas ésto:
Según parece solamente necesitas el cable con un par de resistencias.
Para el Audio, con el pin D11 al centro y GND al exterior bastaría, pero puedes poner una resistencia variable en el pin para poder regular el nivel si el audio sale demasiado saturado.
No veo necesidad de una PCB para algo tan sencillo.
Si no usas un Arduino UNO o nano, revisa la tabla de pines que hay en el enlace que he puesto.
Saludos.
He buscado la librería y he encontrado ésta; aunque antigua parece que es la que comentas: https://github.com/Avamander/arduino-tvout
Según la información que he visto para vídeo solo necesitas ésto:
Según parece solamente necesitas el cable con un par de resistencias.
Para el Audio, con el pin D11 al centro y GND al exterior bastaría, pero puedes poner una resistencia variable en el pin para poder regular el nivel si el audio sale demasiado saturado.
No veo necesidad de una PCB para algo tan sencillo.
Si no usas un Arduino UNO o nano, revisa la tabla de pines que hay en el enlace que he puesto.
Saludos.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 12 Respuestas
- 45595 Vistas
-
Último mensaje por Naguissa
-